miércoles, 24 de agosto de 2016

Maquinita Cobos - Furbero

Del Ing. José Luis Rodrigues Badillo 

El objetivo de este trabajo, como podrá observarse es para que los viejos recordemos con nostalgia; pero fundamental lectura para los jóvenes hijos de nuestra amada ciudad, que rompió con el estigma de quedarse en la miseria, como muchas ciudades donde se explotó el petróleo, incluyendo a sus mismos pobladores.

Por la anterior es necesario reconocer las dimensiones historicas del presente texto como también las debilidades en cuanto al estilo literario, historiador y de redacción, pues el arte de la buena pluma esta lejos de ser una de mis virtudes, sin embargo puedo asegurar que en cada letra, palabra, párrafo a lo largo de todo este texto, esta impregnado de la buena intensión por rescatar nuestro pasado como ciudad, hacer juntos todos, jovenes y viejos un recorrido por la senda del recuerdo.

Bajo cualquier punto de vista, podemos decir sin el menor titubeo que, La Maquinita fue el vehículo tácito que detonó la economia de nuestra ciudad, la región, su entorno geográfico y la de nuestro país: en sus plataformas se exordió la cultura, el crecimiento, los inversionistas, los espectaculos de calidad, el deporte de primer nivel y muchas personas propositivas, que creyerón en esta tierra; que desde una tranquila zona inhóspita la transformarón en la capital petrolera del país en su momento y hoy en toda una metropoli.
Quizás mucho le quedemos a deber en estas narraciones, pero el único propósito de esta investigación es dejar un testimonio de los relatos de algunos protagonistas que han forjado la rica historia de Poza Rica, que con mucha calidez nos ha cobijado en su discreto valle.

Los libros se pueden comprar en los siguientes puntos de venta: Restaurant "Luis Cafe", en la Av. 20 de Noviembre, Estanquillo de periodicos y revistas "Esteban" junto a almacenes Kattas y en el puesto de revistas junto al "Café Mante" con Don Juan.

Website: www.facebook.com/jlr.badillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Permitenos conocer tus comentarios